Un grupo de médicos, enfermeras y técnicos del Hospital Regional de la provincia de Veraguas, Dr. Luis "Chicho" Fábrega protestaron la mañana de este jueves frente a las instalaciones hospitalarias y se mantienen en estado de alerta, según los funcionarios por el incumplimiento de los pagos atrasados de turnos que se les adeuda desde el pasado mes de julio.
Los médicos Jovany Gordón e Irving Hernandez, voceros de los trabajadores de la salud en protesta informaron de presuntas carencia de insumos de uso médico.
La protesta se hizo de forma pacífica por varias horas hasta que los directivos del centro hospitalario, atendieran a los manifestantes y se informara de los señalamientos que formulaban el grupo de los médicos, enfermeras, especialistas y técnicos, quienes están molestos por la falta de respuesta a lo antes señalado.
Leer también: Benzema está 'sorprendido y escandalizado' por la petición de cárcel en el caso Valbuena
Saúl Jované, director del Hospital Luis "Chicho" Fábrega, al ser cuestionado sobre la situación de la protesta este negó que haya carencia de insumos y a la vez aseguró que el atraso del pago es solo de 21 días.
Mientras que el doctor Irving Hernández en una entrevista radial sostuvo que en el referido hospital hay la carencia hasta de guantes protectores para manipular a los pacientes que llegan al hospital regional de Veraguas.
Los manifestantes dieron a conocer que dieron un plazo a las autoridades para que resuelvan este problema para no llegar a la necesidad de afectar a la población que busca atención médica.
Informaron además que de no lograr una respuesta lo más seguro es
que se vuelva a realizar manifestaciones, pero que no se descarta que las medidas podrían ser un poco más drásticas.